Nacional

Costa Rica será sede del Encuentro de las Américas de Turismo Social

Anuncio oficial se hizo en la Fitur de Madrid, será entre el 12 y el 15 de junio próximo

EscucharEscuchar

Costa Rica será por primera vez sede del Encuentro de las Américas de Turismo Social 2019 del 12 al 15 de junio. Este anuncio se oficializó en el marco de la Feria Internacional Fitur en Madrid, España por parte de la ministra de Turismo María Amalia Revelo y las máximas autoridades de la Organización Internacional de Turismo Social (OITS) representadas por Inés Ayala Sender, presidente del organismo internacional, Sergio Rodríguez Abitia, presidente para las Américas y Verónica Gómez, directora para las Américas de la OITS.

Según los organizadores este encuentro tiene como objetivo principal, compartir la visión del turismo de siglo XXI difundido por la OITS y puesto en marcha a través de sus socios en todo el mundo. Por otra parte, este evento quiere generar un espacio adicional de intercambio de ideas, modelos y estrategias por medio de la colaboración y la innovación, para impulsar y desarrollar al Turismo Social el continente la región y en Costa Rica.

La ministra de Turismo dijo sentirse sumamente complacida de recibir este evento continental. “En Costa Rica estamos desarrollando un modelo de turismo social con integridad que busca impactar de manera positiva a todas las personas sin importar su estatus social, nacionalidad, edad y que puedan gozar y acceder a los atractivos turísticos sostenibles de nuestro país”.

Por su parte, Ayala expresó la importancia de promover el turismo social en todos los países del continente, con el propósito de acercar a todos los públicos la posibilidad de acceder a merecidos espacios generadores de bienestar y además resaltó como el turismo como industria tiene una responsabilidad social que debe asumir con iniciativas organizadas se manera sistemática por los países del continente.

Las ediciones anteriores de este encuentro se han realizado en Montreal, Ciudad de México, Sao Paulo y Santiago de Chile.

El encuentro que se desarrollará en Costa Rica se dividirá en tres momentos diferentes, enfocados a dar a conocer y acercar las buenas prácticas un turismo social, más solidario y sostenible que actualmente se aplican en algunos países del continente América.

Asimismo de desarrollará el Seminario "Turismo y sostenibilidad: derechos, acceso y desafíos actuales para el Turismo Social”, la asamblea general de la OITS y una serie de visitas técnicas para empresas interesadas, mostrando experiencias exitosas de turismo social en Costa Rica

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.