Nacional

Costa Rica y Zac Efron protagonizan documental de Netflix

El actor estadounidense mostrará nuestros esfuerzos por una mayor energía verde en la producción “Con los pies sobre la tierra”

EscucharEscuchar
Zac Efron, actor de Hollywood, visitó Costa Rica para un documental de Netflix que se llama Con los pies sobre la Tierra

“El actor Zac Efron recorre el mundo con el experto en bienestar Darin Olien para explorar maneras saludables y sustentables de vivir”. De esta forma la plataforma digital Netflix presenta su nueva producción documental que se llama “Con los pies sobre la tierra”.

Desde el pasado viernes 10 de julio ya se puede disfrutar de este documental en el cual el actor estadounidense, quien desde hace varios años ha dejado claro que ama Costa Rica, se decidió a incluir detalles de una de sus varias presencias en el país como turista.

“Viajamos por el mundo buscando nuevas perspectivas para problemas muy viejos. La comida, el agua y la electricidad son esenciales en esta época. Conoceremos innovadores ecológicos”, explica la promoción de este producto que Netflix ya tiene a disposición en todo el planeta.

Zac Efron, actor de Hollywood, visitó Costa Rica para un documental de Netflix que se llama Con los pies sobre la Tierra

Energía verde

Lo que busca el documental es promover la apertura mental para que el mundo le apueste a nuevas formas de producir energía que sean hermanas de la naturaleza, que no contaminen. “Para ver cómo cambiar desde adentro”, agrega la promo.

El actor de Hollywood, quien saltó a la fama con sus papeles protagónicos en las tres películas “High School Musical”, se enamoró de Tiquicia en el 2018, cuando nos visitó entre octubre y noviembre y estuvo de vacaciones en Pérez Zeledón. Esa vez publicó en sus redes sociales una foto montado en una yegua que llamó Amapola. La imagen tuvo miles de “me gusta” y comentarios de diferentes partes del planeta.

Para el documental, Efron estuvo, además de Costa Rica, en Francia, Puerto Rico, Islandia, Perú e Inglaterra. En nuestro país visitó la Península de Osa y Pérez Zeledón, se hospedó en un hotel llamado Hacienda AltaGracia.

Zac Efron, actor de Hollywood, visitó Costa Rica para un documental de Netflix que se llama Con los pies sobre la Tierra

Los viajes son con Olien, un experto en superalimentos y nutricionista, quien está convencido que al comprender en cinco fuerzas de la vida lograremos entender cómo estar sanos y libres de enfermedades.

Este nutricionista asegura que, concentrándonos en nutrición de calidad, hidratación, desintoxicación, oxigenación y alcalinización (alimentos que ayudan a tener una menor acidez, entre otras cosas, a prevenir el cáncer y enfermedades del corazón), viviremos más, mejor y siempre sanos.

Gran beneficio

Que una estrella del cine como Efron, quien en el 2017 protagonizó, junto a otro monstruo de Hollywood, Dwayne Johnson, La Roca, la película “Baywatch”, le muestre al mundo un pedacito de lo bueno que tiene Tiquicia tiene un valor publicitario incalculable.

Así lo considera el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), sobre todo porque previo al estreno del documental Efron realizó publicaciones en sus redes sociales que superaron los 40 millones de interacciones.

“La generación de contenido positivo por parte de las celebridades beneficia a la imagen de Costa Rica como un destino a considerar por parte de los futuros turistas potenciales.

“Este documental del actor Zac Efron conocido por sus participaciones en películas como “High School Musical” y recientemente en la nueva versión de “Baywatch” suma al posicionamiento y recordación de nuestro país.

“Complementando así nuestros esfuerzos permanentes que realizamos de promoción de Costa Rica con nuestras agencias de relaciones públicas internacionales en tiempos de Covid-19″, manifestó Juan Carlos Borbón de la dirección de Mercadeo del ICT.

Ecología higiénica

Borbón añadió que tener presencia en la plataforma de entretenimiento Netflix de alcance global, nos plantea el reto de poner en práctica todos los protocolos higiénicos que han realizado en conjunto con el sector privado para que nuestro país sea un destino seguro (ante la pandemia ocasionada por el coronavirus Covid-19) para los viajeros que nos visiten en el mediano plazo cuando se reabran las fronteras.

Aunque el país no participó en la producción, porque es totalmente privada, Borbón se siente agradecido porque Costa Rica forma parte de un documental que su tema central gira en torno a la sostenibilidad, uno de los ejes de nuestro modelo turístico.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.