Un total de 1.184 casos nuevos fueron reportados este viernes por el ministerio de Salud en el reporte epidemiológico del día.
En los ocho meses y una semana que llevamos desde que se reportó el primer caso, ya son 122.123 las personas que se han contagiado, con un rango de edad de cero a 101 años.
En cuanto a la cifra de hospitalizados, tenemos 477 personas, 192 de ellas en cuidados intensivos, con un rango de edad de uno a los 90 años.
Lamentablemente, 10 personas más perdieron la vida este viernes a causa del virus, ocho hombres, que son la población más afectada, y dos mujeres, entre los 37 y los 91 años.
De ahí que esta sea la segunda causa de muerte en nuestro país en este 2020, con 1.537 decesos, 579 mujeres y 958 hombres, con un rango de edad de nueve a 101 años.
Por edad son 495 adultos, 1.040 adultos mayores y dos menores de edad.