Nacional

COVID-19: 270 casos nuevos, Salud habla de transmisión comunitaria en la GAM

Ministerio de Salud declara transmisión comunitaria en el Área Metropolitana

EscucharEscuchar

Este jueves se reportan 270 casos nuevos de COVID-19, lo que representa un total de 4023 confirmados desde el 6 de marzo.

Como no ha sido posible darle seguimiento a una alta cantidad de casos, Salud parte de que hay transmisión comunitaria en el Área Metropolitana. Lo hace de una manera preventiva y llama a extremar los cuidados.

El total de casos tiene un rango de edad desde los cero años y hasta los 96 años.

Se trata de 1721 mujeres y 2301 hombres.

Se contabilizan casos positivos en 79 cantones. 90 se encuentran en investigación.

Se registran 1589 personas recuperadas en 74 cantones.

Lamentablemente se registran 18 fallecimientos, nueve mujeres y nueve hombres con un rango de edad de 26 a 89 años.

En cuanto a los hospitalizados hay 59 personas, cinco en cuidados intensivos con un rango de edad de los 38 a los 76 años.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.