Nacional

Covid-19: 788 casos nuevos y 8 muertes. Fallece persona de 26 años

Autoridades de salud hicieron llamado a ser disciplinados

EscucharEscuchar

A este 2 de agosto, día de la Virgen de Los Ángeles, se registran 788 casos nuevos de covid-19 para un total de 18.975 confirmados.

El rango de edad va desde los cero años hasta los 100 años. Los costarricenses contagiados han sido 13.762 y 5.213 son extranjeros.

Dota sigue dando el ejemplo como el único cantón sin casos confirmados hasta el momento. Aún se encuentran 120 casos en investigación.

Hay ya 366 personas hospitalizadas, 98 de ellas en Cuidados Intensivos. Llama la atención que van desde un adolescente de 14 años, hasta un adulto mayor de 91 años.

Con los ocho fallecidos de este sábado, siete hombres y una mujer, ya suman 162 muertes en total a causa de esta enfermedad. Son 58 mujeres y 104 hombres con un rango de edad de 23 a 99 años.

Las muertes de las últimas 24 horas fueron con edades entre los 26 y los 84 años, provenientes de San José, Alajuela y Heredia.

Entre los factores de riesgo más comunes que presentaban estas personas están presión alta, diabetes, enfermedad renal crónica, tabaquismo y obesidad.

Los decesos ocurrieron en los hospitales México, Calderón Guardia, Hospital Raúl Blanco Cervantes y CEACO.

La directora general de salud, Priscilla Herrera, hizo un llamado a poner en práctica los valores de solidaridad y disciplina.

“El ser disciplinado es lo que va a marcar la diferencia en la curva y el comportamiento de la enfermedad”, añadió Herrera.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.