Karen Fernández.Hace 2 días

A este 2 de agosto, día de la Virgen de Los Ángeles, se registran 788 casos nuevos de covid-19 para un total de 18.975 confirmados.

Los casos positivos se volvieron a disparar este 2 de agosto. Foto: Ina Fassbender / AFP
Los casos positivos se volvieron a disparar este 2 de agosto. Foto: Ina Fassbender / AFP

El rango de edad va desde los cero años hasta los 100 años. Los costarricenses contagiados han sido 13.762 y 5.213 son extranjeros.

Dota sigue dando el ejemplo como el único cantón sin casos confirmados hasta el momento. Aún se encuentran 120 casos en investigación.

Hay ya 366 personas hospitalizadas, 98 de ellas en Cuidados Intensivos. Llama la atención que van desde un adolescente de 14 años, hasta un adulto mayor de 91 años.

Con los ocho fallecidos de este sábado, siete hombres y una mujer, ya suman 162 muertes en total a causa de esta enfermedad. Son 58 mujeres y 104 hombres con un rango de edad de 23 a 99 años.

Las muertes de las últimas 24 horas fueron con edades entre los 26 y los 84 años, provenientes de San José, Alajuela y Heredia.

Entre los factores de riesgo más comunes que presentaban estas personas están presión alta, diabetes, enfermedad renal crónica, tabaquismo y obesidad.

Los decesos ocurrieron en los hospitales México, Calderón Guardia, Hospital Raúl Blanco Cervantes y CEACO.

La directora general de salud, Priscilla Herrera, hizo un llamado a poner en práctica los valores de solidaridad y disciplina.

“El ser disciplinado es lo que va a marcar la diferencia en la curva y el comportamiento de la enfermedad”, añadió Herrera.