La quinta ola pandémica en el país sigue fortaleciéndose, mientras las medidas que previenen los contagios se debilitan.
El último informe del Ministerio de Salud, dado a conocer este martes, revela que se pasó de 7.558 contagios en la semana epidemiológica 18 (finalizada el 7 de mayo), a 10.213 en la que concluyó el pasado sábado 14, que corresponde a la número 19. El incremento es de 35,12%.
Solo este martes de sumaron 2.034 casos nuevos de coronavirus.
En cuanto a las hospitalizaciones, según el reporte del martes pasado había 304 enfermos internados, este martes hay 307. La edad promedio de hospitalización en salón se mantiene en 50 años, y quienes están en una UCI tienen edades entre 0 y 89 años, según los datos liberados por Salud. Los 307 internados están en 25 hospitales, uno de ellos es privado (Bíblica).
LEA MÁS: Covid-19 se pasea por la Asamblea y contagió a dos legisladores que son adultos mayores
El Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, es el que tiene más enfermos covid-19 en UCI, con diez personas, seguido por el México y el Calderón Guardia, con seis pacientes cada uno.
Las muertes siguen aumentando levemente. El promedio diario está en cuatro fallecimientos.
En los últimos siete días, fallecieron 28 personas, y desde que se declaró la emergencia por la pandemia han muerto 8.472 personas.