Creativa publicación intenta vender el carro ideal para feos y guapos

Nave no se vendía y ahora tiene un montón de novios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

En las redes sociales se comparten miles de cosas (fotos, textos, videos...), eso sí, solo los verdaderos genios la sacan del estadio con publicaciones que llegan a casi todo el país y que incluso sobrepasan fronteras.

Este fue el caso de David Víquez, que el sábado 24 de agosto se lució al poner en venta el carro de su primo José Pablo Araya, quien desde principios de agosto le está buscando nuevo dueño a la nave.

El chuzo es un Toyota Hilux SRV del año 2010, es una joya y está impecable, pero lo que llamó la atención no fue el carrazo, sino la creatividad de David, que convirtió la publicación en un fenómeno de Facebook.

Víquez, quien es periodista, hizo chota con lo que algunos ticos piensan de ellos mismos sobre su aspecto físico, fue así como puso dos escenarios, uno para feos y otro para guapos.

A ambos grupos los invitó a soñar con conquistar el volante de este pick up, que está a la espera de que alguien, sin importar su apariencia física, le dé mucho amor.

Enamore a este chuzo
Si usted quiere comprar esta nave, se puede poner en contacto con José Pablo al número de teléfono 8849-0578. Él la tiene en ¢14.800.000 pero pueden negociar.

Para captar la atención de los no tan agraciados, en la publicación David les describió un mundo mágico y enumeró las ventajas que tendrían en caso de adquirir el carrito.

“Deje de ser esa persona que nadie vuelve a ver, pase de ‘ni estando borracho’ a ‘usted me dice y nos vamos’. Adopte personalidades múltiples como ‘la o el mae del pick up’, ‘ganadero de papel’, ‘mi amiga lo quiere conocer’ o sencillamente tenga el placer de ser ese que elige quién va con usted a la loma por el aeropuerto a ver aviones una tarde de domingo. Y, lo más importante, con un carro así cualquiera se ve bien, hasta usted”, escribió en la publicación.

Ahora, para aquellos que se creen favorecidos por la madre naturaleza, este creativo hombre de 37 años también tuvo palabras.

“Si usted es guapo, también se lo vendo, pero deje de vivir esa fantasía, usted no es guapo o guapa, solo sobresale un poco porque no vivimos en Italia o Suecia. A nadie le gusta su selfi diario y si fuera tan guapo (a) no los necesitaría para llamar la atención así. Peeeero, con esa pinta y ese ego, más un carro como este, el círculo se complementa y ahí sí, ya se transforma en eso que siempre soñó”, agregó.

El posteo se hizo viral, al punto que alcanzó 8 mil me gusta, 5.600 comentarios y 3.200 usuarios lo compartieron.

“Nunca imaginé que pegara tanto”

David habló con La Teja y aseguró que no es maje para las redes sociales, pues se desempeña como encargado de estas plataformas en una empresa privada.

“Nunca imaginé que la publicación pegara tanto, tardé como diez minutos escribiéndola y he recibido, además de los comentarios, un montón de mensajes. De hecho mi primo ni sabía lo que tenía en mente”, comentó.

“Quise usar lo del feo y el guapo porque me pareció algo bastante jocoso. Es más, en muchos comentarios etiquetaban a gente y les decían que feos como ellos merecían el carro”, contó entre risas.

Según cuenta, su descripción llegó hasta Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Estados Unidos, pues en esos países también causó gracia.

Lo que más le llamó la atención fue que recibió ofertas de trabajo, la mayoría informales.

“Me han escrito personas de todo lado para que les ayude a vender carros. Me ofrecieron que le buscara comprador a una propiedad y que me daban el 5% de la venta como comisión, también me han pedido cosas más sencillas como que escriba algo para vender unas tenis”, mencionó.

Muchos pretendientes

José Pablo Araya es el dueño del Toyota y nos comentó que ha recibido muchas ofertas gracias a la publicación de su primo, pero ninguna se ha formalizado.

“Me ha llamado gente de todo lado, pero todavía no se ha vendido. En la publicación la gente pregunta si ya se vendió, hemos tratado de decirles que no, pero es que son muchos comentarios”, destacó.

Araya, quien es administrador, aseguró que la nave la está vendiendo en ¢14.800.000 aunque puede negociar el precio.

“Tengo unas cabañas en Heredia, es un negocio propio y necesito el efectivo. El carro es bastante agradecido, el motor es potente, tiene full extras y me ha salido muy bueno, si pudiera dejármelo me lo dejo, pero no puedo”, comentó.

Los dos primos vacilaron al decir que, si tuvieran que elegir a cuál grupo pertenecen entre feos y guapos, definitivamente entrarían en el primero.

En Toyota lo quieren conocer

Lo hecho por David llamó la atención en Toyota, al punto que lo quieren conocer, así lo confirmó María Elena Molina, vocera de Purdy.

“Apenas vi la publicación la pasé al departamento digital, ellos se asombraron por la creatividad del muchacho”, comentó.

Incluso, aseguró que en caso de quedarse sin trabajo, el muchacho podría fácilmente trabajar como creativo en cualquier lugar.