Shirley Sandí.23 marzo

La empresa Sardimar anunció que por la realidad que vivimos debido al coronavirus la demanda de atún creció entre un 30% y un 40% en las últimas semanas.

Ensalada de atún, ¡qué rico!
Ensalada de atún, ¡qué rico!

Ante ese panorama, la compañía toma acciones.

“Como líderes del mercado y conscientes de que, en estas circunstancias, el atún constituye un producto no perecedero de gran utilidad y valor nutricional para la familia costarricense, reafirmamos nuestro compromiso de no incrementar los precios”, informó en un comunicado de prensa.

“Hemos girado instrucciones a nuestros supervisores de puntos de venta para que vigilen y denuncien cualquier abuso. Rechazamos cualquier práctica de especulación comercial con nuestros productos”, añadió.

La empresa informa que su gente trabaja como hormiguitas para garantizar que no nos falte atuncito, algo que en el país nos encanta.

“Afortunadamente nuestra planta de producción en El Roble de Puntarenas garantiza no solo suficiente inventario, sino también el abastecimiento y reabastecimiento de atún Sardimar en todas las góndolas y supermercados de nuestro país.

"Esto es posible gracias al modelo de producción que previmos, con antelación, de cara al incremento habitual de la demanda en Semana Santa”, añadió la empresa.

Todo cuidado

La compañía agregó que seguirá trabajando en su planta bajo estrictas medidas de seguridad y salubridad.

“Entre otras acciones, este plan no solo duplicó las medidas diarias de higiene y desinfección de la planta sino que también implementó la toma de temperatura de las personas antes de su ingreso a nuestras instalaciones, el lavado de manos cada hora y la reducción de dos a una persona por cada estación de trabajo”.