Nacional

Crece preferencia por pasatiempos alternativos en redes sociales como la brujería

Aunque parezca mentira la gente se interesa por pasatiempos como la brujería, el hula-hula, tejer, recoger monedas o cazar fantasmas, entre otras

EscucharEscuchar

Una investigación realizada por Samsung con 1.500 adultos de entre 18 y 25 años encontró que un asombroso 72% de ellos se han inspirado a adoptar un nuevo pasatiempo como resultado directo de mirar videos en las redes sociales.

Además, más de la mitad pasa cuatro horas o más a la semana viéndolos en sus celus, lo que equivale a la asombrosa cantidad de 208 horas por año.

La Generación Z no solo está aprendiendo nuevos pasatiempos en línea, incluido el patinaje sobre ruedas, sino que cuatro de cada 10 se han puesto detrás de las cámaras de sus celus para capturar sus propios pasatiempos en las redes sociales.

Cuando se les preguntó qué plataformas de redes sociales fueron las más inspiradoras para encontrar nuevos pasatiempos, el estudio reveló que TikTok (55%) es la plataforma más popular, seguida de Instagram (51%) y YouTube (48%), con los videos tutoriales más inspiradores que incluyen maquillaje artístico (15%), meditación (11%), tecnología de limpieza (9%) e ilustración digital con retratos de mascotas (7%). Otros nuevos pasatiempos para ingresar a la lista incluyen bubble nails, una nueva tendencia que crea el efecto de las pompas de jabón en una manicura de gel.

La investigación, inspirada por el nuevo dispositivo A53 5G de Samsung, que promueve la creación de contenido dondequiera que se esté, reveló que los adultos jóvenes están adoptando sus extraños y maravillosos intereses en línea, con cuatro de cada 10 describiendo sus nuevos pasatiempos como ‘Impresionantes’ y un tercio (32%) como ‘Subestimado’. Curiosamente, la fotografía (29%) fue votada como el pasatiempo número uno de la generación Z, seguida de la meditación (16%) y tejer (13%). Casi una quinta parte de los encuestados dijo que su pasatiempo los hace sentir liberados, y para aquellos que publican contenido, el 74% dijeron que ver que el contenido de su pasatiempo funciona bien en las redes sociales significa que no pueden dejar de sonreír.

Cuando se les preguntó acerca de la fórmula mágica para crear un buen contenido visual en las redes sociales, casi la mitad (46%) de los encuestados dijo que es la buena edición, seguida de cerca por una buena cámara (44%), el humor (43%), la duración del video (38%) y la autenticidad (36%), que fueron los más importantes.

Un resultado exitoso para casi la mitad de los que han publicado contenido sobre sus pasatiempos en las redes sociales (48%) ha sido formar un nuevo negocio en línea, como resultado de comprometerse con los seguidores. Casi nueve de cada 10 creadores de contenido dijeron que sus publicaciones han sido bien recibidas por sus seguidores, obteniendo muchos comentarios positivos y siendo compartidos. Mientras que más de un tercio (37%) está de acuerdo en que sus seguidores han aumentado en un 20% o más desde que comenzaron a compartir su contenido inusual de pasatiempos en las redes sociales. Otros motivadores-clave para compartir incluyen mostrar las nuevas habilidades (26%), disfrute personal (25%), conectarse con otros (24%) y aprender cosas nuevas (23%).

Annika Bizon, directora de Marketing y Omnichannel de Samsung Reino Unido e Irlanda, comentó: “Después de dos años de varios lockdowns en los que nuestra creatividad podría haberse endurecido, no sorprende que hayamos visto un aumento en los pasatiempos increíbles y poco convencionales de esta generación. Esta audiencia anhela expresarse y recurre a las redes sociales como nunca para ver, crear y compartir su contenido”.

Imágenes relacionadas con brujería. Foto Shutterstock.

TOP 30 – PASATIEMPOS DE LA GENERACIÓN Z

1. Fotografía

2. Meditación

3. Maquillaje artística

4. Tejer

5. Recolección de monedas

6. Patinaje sobre ruedas

7. Recolección de plantas

8. ASMR (Respuesta Meridiana Sensorial Autónoma, en inglés)

9. Hula-hula

10. Tie-dying, por ejemplo, ropa

11. Juegos de mesa

12. Papiroflexia

13. Saltar piedras (lanzar una piedra plana sobre el agua de tal manera que rebote en la superficie)

14. Cerámica

15. Tecnología de fijación

16. Caza de fantasmas

17. Pintura rupestre

18. Recopilación de tecnología antigua (p. ej., computadoras antiguas, cámaras de cine)

19. Ilustración & animación digital (p. ej., retratos de mascotas)

20. Storytelling creativo

21. Geocaching (los participantes usan un receptor GPS o dispositivo móvil para técnicas para esconder y buscar contenedores en lugares específicos marcados por coordenadas)

22. Tecnología de limpieza (por ejemplo, aspiradoras de recolección y limpieza)

23. Brujería (Tarot/Hechizos, etc.)

24. Toy voyaging (enviar juguetes para viajar alrededor del mundo u ofrecer un lugar para quedarse)

25. Jabón tallado

26. Cupones extremos

27. Planchado extremo (planchado de ropa en lugares remotos; catalogado como deporte extremo)

28. Bubble Nails (tendencia Nail Art, creando el efecto de pompas de jabón en una manicura de gel)

29. Surf/Hidrofoil

30. Filatelia

Ovidio Ramírez

Egresado en la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica y técnico en Administración de Negocios en el Instituto Tecnológico de Costa Rica. Tiene experiencia en periódicos y revistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.