Nacional

Critican a Epsy Campbell y a diplomática por la ropa con la que fueron al Vaticano

Aseguran que rompieron las reglas del protocolo

EscucharEscuchar

Algunas publicaciones en redes sociales criticaron a la canciller Epsy Campbell, por la ropa que usó en una audiencia en el Vaticano.

La vicepresidenta y canciller de la República tuvo una reunión privada con el Secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin; y el Secretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Paul Richard Gallagher.

FACHAS EN EL VATICANO En ésta ocasión no nos referimos a la señora Epsy Cambell, aunque reiteramos nuevamente el corto...

Posted by Diplomaticos Unidos on Tuesday, October 16, 2018

Algunos usuarios de Facebook la emprendieron contra el color del vestido de Campbell y el largo de la falda, pues aseguran que el protocolo indica que debe ser por debajo de la rodilla.

“Es recomendable siempre el negro, evitar el rojo que representan a los cardenales, el color violeta que tiene un profundo significado litúrgico y el blanco del papa”, opinó Adriana Solano.

En realidad el protocolo indica que se debe vestir de negro cuando se va a una reunión con el papa, pero muchas personas no lo hacen.

"El blanco, como en las bodas, es mejor dejarlo para el santo padre. No obstante, las reinas católicas gozan de este privilegio", añadió Solano.

A otra que le llovió fue a la diplomática Carolina Fernández, quien acompañó a Epsy a la cita. A criterio de la página Diplomáticos Unidos no fue debidamente vestida para la ocasión. El protocolo indica que para estas ocasiones no se usa pantalón ni estampados ni escotes.

Saludos del papa

Ya este miércoles, Epsy Campbell tuvo la oportunidad de saludar al papa Francisco en la plaza de San Pedro y ahí sí utilizó un traje negro y hasta velo.

Durante el encuentro, la canciller le transmitió al papa los saludos que le enviaron el presidente Carlos Alvarado y los católicos costarricenses.

“Su Santidad el papa Francisco envió bendiciones para Costa Rica. Conversamos sobre el tema de Nicaragua y la importancia que le ha dado El Vaticano, con el seguimiento de esta situación tan compleja, que vive nuestro hermano país nicaragüense”, aseguró la vicepresidenta.

Durante el encuentro Campbell manifestó que para Costa Rica, a pesar de que es un país solidario, es difícil llevar sobrellevar la migración que provoca la crisis nicaragüense.

Además, conversaron sobre la organización y logística de la Jornada Mundial Juventud, que se realizará en Panamá en enero del 2019.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.