Por: Andrés Garita, Bryan Castillo.  15 abril
Jennifer y Gustavo no se perdieron ningún detalle. Foto: Andrés Garita.
Jennifer y Gustavo no se perdieron ningún detalle. Foto: Andrés Garita.

El mágico crucero de Disney llegó la mañana de este domingo al muelle de Puntarenas, donde cerca de 100 costarricenses esperaron con ansias su arribo.

La embarcación, que vino proveniente de Cartagena, Colombia, llegó a las 6 a.m y se espera que a las 6 p.m parta con rumbo a Puerto Vallarta, en México, es decir, solo estará en el país 12 horas.

La estancia del barcote sirvió para que familias provenientes de todas partes del país se acercaran a verlo y de paso tomarse varias fotos con el navío de fondo.

Esto fue lo que hizo la pareja conformada por Jennifer Bogantes y Gustavo Sandí, quienes le contaron a La Teja que salieron desde las 4 de la mañana de Alajuela centro, pues no podían dejar pasar semejante acontecimiento.

Incluso, la mujer detalló que hace varios años se había montado en el crucero y quedó impactada con la forma en que lo decoraron por dentro.

“Somos amantes de Disney y vinimos al Puerto a ver este hermoso crucero y nosotros, como amamos estos personajes, nos vinimos bien identificados. Ya tuve la dicha de estar en el crucero de Disney con mis hijos, pero uno no deja ese amor por Disney”, dijo Bogantes.

Al igual que ellos, la familia Zúñiga, integrada por 8 personas, se levantó temprano para no perderse ningún detalle. Según nos comentaron, tuvieron que madrugar, ya que son de barrio Vásquez de Santa Ana.

“Salimos desde las 4 a.m. fue algo que planeamos y nos vinimos al Puerto a ver llegar el crucero, que sin duda es algo hermoso y más aún porque se topó con la llegada de otro crucero, fue muy lindo verlos llegar al muelle y de paso disfrutar en la playa”, dijo Errol Zúñiga.

La familia Zúñiga se llevó un buen recuerdo hasta Santa Ana. Foto: Andrés Garita.
La familia Zúñiga se llevó un buen recuerdo hasta Santa Ana. Foto: Andrés Garita.

Aunque nadie pudo ingresar al muelle, los famosos personajes de Mickey y Minnie saludaron a la distancia a sus fans quienes agradecieron el gesto.

Luego de estar en Puerto Vallarta, en México, el crucero finalizará su recorrido en San Diego, California, en la costa oeste de Estados Unidos.

Antes de llegar a suelo nacional, estuvo en Cartagena y pasó por el canal de Panamá.

Como dato curioso, los turistas que se bajaron del barco visitaron por algunas horas algunos lugares de la Perla del Pácifico, como el parque nacional Carara y el río Tárcoles donde se pueden apreciar cocodrilos.

Cerca de 100 personas vieron el arribo del crucero en Puntarenas. Foto: Andrés Garita.
Cerca de 100 personas vieron el arribo del crucero en Puntarenas. Foto: Andrés Garita.