Nacional

Cruz Roja atendió a 2.175 personas durante la romería

50 personas fueron trasladadas al hospital, cinco de ellas en condición grave

Escuchar este artículo

La Cruz Roja informó, la noche de este martes 2 de agosto, que en total atendieron a 2.175 pacientes durante la romería.

“Se reportan 1.352 mujeres y 823 hombres, la mayoría de las atenciones se realizaron en pacientes con edades superiores a 40 años de edad”, detallaron.

La Benemérita aseguró que la mayoría de casos eran médicos, entre estos personas con golpes de calor, deshidrataciones, hipotermias, problemas de presión arterial, temas relacionados con diabetes y caídas

“Las acciones operativas contemplaron el reforzamiento de todos los Comités Auxiliares distribuidos a lo largo del país del 23 al 30 de julio, posteriormente se procedió a instalar los puestos de atención en los siete puntos ubicados camino hacia la antigua metrópoli”, mencionaron.

El puesto que más pacientes atendió fue el ubicado en las afueras de la basílica.

Christopher Calderón Bailey, jefe del departamento de Atención a Emergencias y Desastres, mencionó que 50 personas fueron trasladadas al hospital, cinco iban en condición grave.

En total, 900 socorristas colaboraron en la romería.

Una persona falleció en el Hospital Max Peralta después de hacer la romería producto de un infarto.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.