Nacional

CTP les soca la faja los 4.462 unidades que transportan estudiantes

Curso lectivo arrancó con operativos preventivos en diferentes partes del país

EscucharEscuchar

El Consejo de Transporte Público (CTP) decidió acompañar a más de un millón de estudiantes en su entrada a clases, ya que se tiró a la calle con el fin de realizar un operativo preventivo para verificar que todo esté puras tejas con los 4.462 permisos que emitió para llevar a cabo el transporte de estudiantes.

En la conocida como escuela metálica, la Buenaventura Corrales, frente al parque Morazán, en Chepe, el CTP montó uno de los operativos y les pidió papeles a todos los choferes de las busetas que transportaban estudiantes a es institución. No se les fue ni una sin presentar los documentos.

Don Manuel Vega, director ejecutivo del CTP y quien estuvo en el operativo, nos confirmó que las revisiones realizadas lo alegraron mucho pues todo estaba en orden.

“El operativo es preventivo, solo necesitamos confirmar que todo marcha en orden y que cada unidad a la cual se le emitió el permiso respectivo cumple con todos los requisitos”, explicó Vega.

El CTP informa que 4.462 busetas cuentan con la autorización para trasladar a los niños y adolescentes a sus centros de estudios y se estima que este servicio asciende a las 5.400 unidades en todo el país, por lo que 938 vehículos no cuentan con el aval del CTP, según los datos proporcionados.

El mero mero del CTP recordó que el trabajo de confirmar que el transporte de estudiantes esté puras tejas no es solo asunto de ellos.

“Cada papá debe ser un “oficial fiscalizador” que revise la buseta en que se transporta su hijo, para asegurarse que todo esté bien.

“No solo hablamos de los permisos del CTP, sino también que esté en orden con las calcomanías de las dos veces al año que deben ir a Riteve y con el tema de las pólizas de seguros.

Para confirmar que todo está bien, don Manuel les recordó a los papás que ellos tienen a sus disposición herramientas como la página www.ctp.go.cr en la cual está habilitada una herramienta para que confirmen si la buseta en que viajan sus hijos tiene los permisos al día con solo escribir la placa. Otra forma es llamar al 2586-9090, en caso de presentar alguna denuncia por irregularidades.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.