Nacional

¿Cuál Viernes? Depósito Libre de Golfito tendrá diciembre negro

Habrá productos con descuentos del 20% en adelante

EscucharEscuchar

¿Cuál viernes? el Depósito Libre de Golfito tendrá todo diciembre negro.

Así lo dio a conocer Jeudith Naturman, presidenta del Asociación de Concesionarios del Depósito Libre Comercial de Golfito, quien especificó que los descuentos que pusieron a partir de la segunda semana de noviembre, se mantendrán durante todo el último mes del año.

Entre los productos con descuento hay pantallas, artículos de línea blanca, dispositivos electrónicos, entre otros, con descuentos del 20% en adelante.

Por ejemplo, si se le aplica a un 20% de descuento a una pantalla de ¢500 mil, el valor final será de ¢400, es decir, una teja menos.

“Lo que le vamos a dar a las personas que nos visiten son precios que en San José costará encontrar. Lo que le recomendamos a los visitantes es que estando aquí, comparen precios”, detalló.

La dirigente afirmó que en los 30 locales que tiene el Depósito habrá rebajas.

Si desea hacer compras considere los siguientes horarios. Los lunes se abren las puertas a las 8 a. m. y se cierran a las 4:30 p. m, de martes a viernes la atención es de 8 a. m. a 6 p. m., los sábados de 8 a. m. a 8 p. m. y los domingos de 7 de la mañana, hasta las 4:30 p. m..

Para adquirir la mercadería se debe solicitar una tarjeta, la cual es una hoja en la que se controlan las compras que se han hecho. Esta tiene un monto máximo de ¢1.800.000, es decir, se podrán adquirir artículos que en su total no superen esa cantidad.

Para que se la den debe presentar su cédula en la ventanilla administrativa del depósito. Una vez con el documento en mano podrá hacer compras, eso sí, tome en cuenta que los productos se deben retirar 24 horas después.

Nuevo sistema

Para el próximo año se incorporarán lectores de huella digital en todas las tiendas, este sistema sustituirá a las tarjetas de papel.

De esta manera, cada vez que una persona haga una compra, deberá colocar su huella en los lectores para registrar la compra. Cuando una persona llegue a su límite, una máquina advertirá al comercio que ya no podrá adquirir más productos.

También se pretende evitar que algunos adquieran muchos artículos a precios bajos, para revenderlos más caros.

“Precisamente para eso está el límite de compra, porque podría haber alguien que lleve a otras personas para comprar artículos y revenderlos un poco más caros. Con este sistema podríamos ver el comportamiento de los compradores para detectar algo extraño”, dijo.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.