Nacional

¿Cuáles vehículos pueden ir a revisión técnica esta semana?

De momento, el servicio solo se está dando en la antigua estación de Riteve de Alajuelita

EscucharEscuchar

Si su vehículo tiene pendiente la revisión técnica ponga mucha atención, porque podría ser que ya le toque su turno.

El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) informó que durante esta semana pueden sacar cita los dueños de vehículos rezagados con placas terminadas en 1, 2, 3 y 4.

Para sacar la cita, los interesados deben usar un sistema desarrollado por el Cosevi desde el sitio web: https://citasive.csv.go.cr/

Para reservar el espacio, se solicitará información básica del interesado que permita a la institución remitir de manera automática la notificación sobre su espacio reservado para la atención.

La plataforma generará una respuesta automática que será enviada al interesado indicándole el día, la hora y los documentos que debe portar consigo al momento de presentarse para la atención.

El Cosevi detalló que la atención de vehículos se mantendrá así, exclusivamente para los rezagados, hasta que la empresa alemana Dekra asuma sus funciones. Aún no hay una fecha para eso, pero se espera que sea en pocas semanas.

Si alguna persona tiene un vehículo cuya placa termina en 5, 6, 7, 8, 9 o 0 saca cita para llevar el carro a revisión, será devuelta cuando llegue al lugar de la revisión.

Recuerde que de momento el servicio solo se está dando en la antigua estación de Riteve de Alajuelita.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.