Nacional

Cuando La Teja publicó caso de mujer que esperaba por citas, corrieron a programárselas

Desamparadeña al fin podrá saber porqué lleva dos años con padecimientos estomacales

EscucharEscuchar

Este lunes 7 de noviembre se convirtió el día que Tatiana Solano esperó durante meses.

El viernes pasado La Teja sacó una nota en la que se dio a conocer el calvario que esta desamparadeña ha vivido desde hace dos años, cuando empezó a sufrir padecimientos estomacales.

Poco a poco su condición ha empeorado al punto en que sufre sangrados rectales a diario y fuertes crisis estomacales que no le permiten llevar una vida normal.

Ella fue atendida en distintas ocasiones en el Ebais de San Rafael Abajo de Desamparados y en el hospital San Juan de Dios, donde hasta le dieron un tratamiento para tratar una peligrosa bacteria en el estómago, pero luego en ambos centros médicos la remitieron a la clínica Marcial Fallas para que le dieran seguimiento al caso y le hicieran nuevos análisis. Pese a que se los enviaban con referencia de urgencia, no se los asignaban.

La Teja consultó el jueves anterior cuando se estaba redactando la nota el porqué, pese a que los mismos médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) que habían atendido a Tatiana aseguraban que a ella le urgía hacerse esos exámenes, en la clínica Marcial Fallas no se los asignaban y este lunes en la mañana el departamento de prensa de la CCSS respondió lo siguiente:

“El Lunes 7 noviembre (la paciente) debe presentarse en la subdirección médica a las 10:00 a. m. para entregarle la boleta de exámenes de laboratorio, los cuales debe realizarse el lunes y la boleta de electrocardiograma, el cual tiene a las 11:00 a. m., ese mismo lunes a la 1:00 p. m. tiene charla en la sala de procedimientos de Gastroscopia por el comedor.

“El miércoles 9 a las 10:00 tiene cita en medicina familiar debe presentarse 15 minutos antes de su cita y el jueves 10 noviembre a las 4 p. m. se le realizara la colonoscopia, debe presentarse a las 3:00 p. m. en la recepción de modulo 4 especialidades para la preconsulta y posteriormente pasa para la colonoscopia a la sala de procedimientos por el comedor”.

Tatiana se puso toda contenta apenas recibió la comunicación por parte de la CCSS de que al fin le iban a hacer los exámenes que tanto que urgen.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.