Nacional

¿Cuánto sabe usted sobre el orgasmo femenino?

Los expertos se han encargado de acabar con mucho desconocimiento sobre la sexualidad de las mujeres

EscucharEscuchar

Eduardo Ruiz Munguía, médico internista y sexólogo fue consultado por nuestros amigos de la revista Perfil para aclarar algunos términos y temas acerca del orgasmo femenino que pocas veces se hablan y que a continuación le detallamos.

Orgasmo vaginal: es el que se obtiene mediante la penetración. El movimiento interno y la estimulación del pene o de un vibrador con las paredes vaginales, permiten congestionar de sangre la vagina desencadenando placer en la mujer.

Orgasmo clitoriano o clitorial: popularmente se dice que ” es el orgasmo que no miente”, porque estimulando el clítoris se consigue el placer, por lo que no es necesario que la mujer tenga un compañero sexual para lograrlo. Sin embargo, muchas mujeres y hombres no reconocen la importancia del clítoris y se limitan a la penetración vaginal.

Orgasmo “G”: el orgasmo que se produce cuando se estimula el famoso punto G, que existe en el interior de la vagina. En la estimulación del punto G, la mujer tiende a pujar y es común que en ese momento expulse un líquido abundante, claro e inodoro por el caño de la orina. Las parejas suelen creer que se trata de orina, pero en realidad se trata de la eyaculación femenina.

Orgasmo anal: por la cantidad de terminaciones nerviosas que hay en esta zona, puede ser sumamente placentero para muchas mujeres; sin embargo se requiere de muchos cuidados, higiene y consideración.


Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.