Nacional

Cuatro héroes contra las enfermedades respiratorias en niños

Los personajes pretenden crear consciencia sobre los buenos hábitos y vacunación

EscucharEscuchar

Cuatro personajes muy curiosos regresaron para unirse a la lucha contra las enfermedades respiratorias en niños.

Se trata de los héroes Súper Responsable, Mascarilla Verde, Manos Limpias y Súper Defensa.

Su misión es recordarles a las familias la importancia de la vacunación al día, de tener siempre las manos limpias, mantener la distancia con personas enfermas, alejarse del humo de tabaco y buscar a tiempo atención médica para prevenir enfermedades respiratorias en los chiquitos.

Esta campaña es una iniciativa del Hospital Nacional de Niños (HNN), el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), el Ministerio de Salud, la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil (Redcudi), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

“Como padres deseamos que nuestros hijos jueguen, estudien, se alimenten bien, tengan amigos y que sean felices. Que tengan salud potencia que disfruten su infancia y sus derechos. Apelo para que todos apliquemos las medidas recomendadas por los Súper Enmascarados”, dijo Gloriana López Fuscaldo, ministra de la Niñez y la Adolescencia.

Por su parte la ministra de Salud, Jocelyn Chacón, dijo que trabajan en fortalecer la vacunación pediátrica.

El Hospital Nacional de Niños reporta que entre el 2020 y e 13 de agosto del 2022, 961 niños han requerido internamiento por el coronavirus; los datos del 2022 (513) sobrepasan la sumatoria de hospitalizaciones del 2020 (103) y 2021 (354). Además, 164 han requerido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“El regreso de los Súper Enmascarados nos llena de mucha alegría y esperanza porque su principal superpoder consiste en que no solo pueden ayudar a prevenir covid-19, sino también otras enfermedades respiratorias. Debemos tener presente que, además de los casos y los lamentables fallecimientos por coronavirus, la gripe estacional causa entre 290.000 y 650.000 fallecimientos cada año en las Américas”, manifestó María Dolores Pérez, representante de la OMS en Costa Rica.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.