Nacional

Cuatro hospitales se quedan sin camas UCI para pacientes críticos

Ceaco, Calderón Guardia, México y San Rafael de Alajuela

EscucharEscuchar

Las autoridades de la Caja informaron que cuatro hospitales del país ya se quedaron sin camas de Cuidados Intensivos para pacientes críticos.

A las 3 de la tarde de este lunes, el Ceaco (32 camas) y los hospitales Calderón Guardia (30), México (14) y San Rafael de Alajuela (6), ya no tienen espacios para gente que llegue muy grave.

El asunto no está mejor para otros hospitales como el San Juan de Dios, al que solo le quedan dos camas para este tipo de pacientes tan enfermitos. En el Enrique Baltodano Briceño, de Liberia, de las 4 camas, solo hay 2 disponibles y en el Escalante Pradilla, en Pérez Zeledón, hay una ocupada y otra libre.

En total, el país cuenta con 125 camas para pacientes críticos y hay ocupadas 118.

En el caso de las camas UCI para pacientes severos, también ya el tema pasó de castaño a oscuro porque de las 53 que tiene el Ceaco, hay 50 ocupadas; en el México hay 43 ocupadas y solo 4 disponibles, en el Calderón Guardia hay 38 ocupadas y 13 libres, en el San Juan de Dios se tienen 17 ocupadas y solo una libre.

En el hospital Tony Facio de Limón están ocupadas las 9 camas para pacientes UCI en estado severo, lo mismo pasa en el Hospital de San Carlos (3 camas), el Escalante Pradilla de Pérez Zeledón (3 camas) y el Monseñor Sanabria de Puntarenas (8 camas).

En resumen, de las 230 camas en UCI para pacientes severos, están ocupadas 191 y 22 están libres; 17 no están disponibles.

El Hospital de Niños cuenta con 5 camas para pacientes UCI, hay dos ocupadas y 3 libres.

Con respecto a los pacientes con covid-19 en salón, hay funcionando 624 camas en todo el país y hay 607 ocupadas, eso significa el 73% de ocupación.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.