Nacional

Cuatro mil bretes disponibles este fin de semana, pero solo para bilingües

Expoempleo se llevará a cabo este viernes 13 y sábado 14 en el Estadio Nacional

EscucharEscuchar

La Expoempleo ofrecerá cuatro mil trabajitos este fin de semana, la bronca es que para aplicar tiene que ser bilingüe, hablar español e inglés o portugués.

Esta gran oportunidad lo esperará este viernes 13 y sábado 14 de abril en el Estadio Nacional, en La Sabana en horario de 9 a. m. a 5 p. m.

Muchos desempleados se quedarán sin el chance por no hablar un segundo idioma y por eso el presidente electo, Carlos Alvarado insistió en la importancia de capacitar a todos los ticos y mejorar así las oportunidades.

"Tenemos que abrir toda la oferta de capacitación o reactualización laboral, una tiene que ver con los horarios diferenciados, también en las becas para que las personas puedan entrar al INA y becas de transporte por las distancias, buscar incentivos para la contratación de personas mayores de 40 años y la lengua inglés es una de las fundamentales para la empleabilidad de las personas", dijo el presidente electo.

Si usted es de las personas que sí tiene como segundo idioma el inglés o el portugués, estos son los requisitos que debe saber antes de ir a la feria de empleo.

El primero es que deben descargar su entrada, gratis, en el siguiente link: //www.expoempleo.net/entrada tiene chance hasta la noche del jueves, para que le ponga.

A su correo electrónico le van a enviar un código, el cual debe presentarlo en la entrada el día que asista a la feria.

Haga una prueba gratis de inglés para que sepa cómo está su nivel antes de asistir. Este paso también es gratis y la salvada es que puede imprimir un sticker con el resultado para que el día de la feria las empresas vean su nivel de inglés a primera entrada, así nada más va a tener que agregar el currículum.

Si usted quiere conocer cuáles son las 18 empresas que estarán presentes en la feria, puede ingresar al link: https://www.expoempleo.net/puestos.

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.