Cuentas para bono Proteger deben estar activas y ligadas a tarjetas de débito

Poco más de tres mil depósitos no pudieron concretarse el fin de semana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Si usted aplicó para el bono Proteger y no le ha caído la platica, ponga atención porque puede que esté entre el 10% de personas que tuvieron problemas con la cuenta bancaria.

La ministra de Trabajo, Giannina Dinarte, anunció la tarde de este lunes que ya se realizaron 29.649 depósitos, sin embargo, unos tres mil depósitos no pudieron realizarse debido a problemas con la cuenta.

Dinarte hizo un llamado a las personas que estén llenando el formulario, para que se aseguren de ingresar un número de cuenta que esté activo, esté bien digitado o esté ligado a una tarjeta de débito y no a una de crédito, como fueron algunos casos.

"Nos llena de satisfacción el saber que estas personas hoy pueden estar un poco más tranquilas al tener este auxilio económico en sus cuentas, lo que les permitirá llenar las necesidades básicas de sus familias”, comentó Dinarte.

Por su parte, el presidente ejecutivo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) Juan Luis Bermúdez, comentó que la institución destinó 5.097 millones para la atención de familias en condición de pobreza o pobreza extrema que estaban en sus listas de espera y ya les hicieron el estudio socioeconómico.

Los recursos por ahora rindieron para darles una ayuda de 125 mil colones por este mes, pero no se garantiza que puedan seguirles ayudando los próximos meses.

La prioridad se da a familias que no aplican para el bono proteger, pero que son liderados por mujeres jefas de hogar o cuentan con un adulto mayor o una persona con discapacidad o menores de edad a cargo.

Los recursos utilizados para estos primeros pagos son ¢16.000 millones provenientes del Fondo Nacional de Emergencia administrado por la CNE.

Esté atento