Si usted es una de las personas que recibe mensajes extraños con enlaces en su celular, tenga cuidado, pues puede ser víctima de una estafa.
Así lo advirtió Correos de Costa Rica a través de las redes sociales.
LEA MÁS: Si tiene el FCL en Popular Pensiones, del Banco Popular, esta información le interesa
Los antisociales buscan diferentes formas para engañar fácilmente a la gente, haciéndose pasar por un funcionario de alguna institución, para robarles sus datos personales, tal y como está ocurriendo con los clientes de la empresa.
Por ejemplo, les hacen creer a los usuarios que ha ganado un premio o que la empresa está anunciando unas ofertas.
Correos de Costa Rica publicó algunos consejos, emitidos por el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), que sus clientes deben tomar en cuenta en caso de que les llegue un mensaje extraño.
LEA MÁS: Hubo cambios importante sobre lo que puede o no hacer cuando está incapacitado
Por ejemplo, los criminales cometen errores ortográficos o gramaticales en los mensajes, lo cual debe alertarle a usted de que se trata de una posible estafa.
Además, si usted sospecha del número por el cual lo está contactando, no debe abrir el enlace adjuntado en el mensaje y, de inmediato, debe bloquear a la persona que le escribió.
Incluso, si le llega un correo electrónico sospechoso solicitándole información personal, debe ignorarlo y reportarlo.
Antes de darle clic al enlace o descargar un archivo, debe verificar la URL y el tipo de archivo para no caer en el engaño.
Debe recordar que las empresas e instituciones nunca le pedirán contraseñas, números de tarjeta o códigos de seguridad por mensaje.
LEA MÁS: Estos son los números ganadores del sorteo de chances de este martes