Nacional

Cuide sus ojos de los rayos UV en este verano

Ópticas Visión le ayuda a realizar una buena compra

EscucharEscuchar

Durante el verano muchas personas se enfocan en cuidarse la piel de los rayos ultra violeta, sin embargo, pocos lo hacen con los ojos.

De acuerdo con César González, director del servicio de profesionales de Ópticas Visión, no hacerlo podría ocasionar que cada vez le cueste más ver.

“No tener una protección adecuada en los ojos es nocivo pero además podría ser algo acumulativo que con el pasar del tiempo traería múltiples enfermedades”, comentó.

El experto aseguró que en ocasiones, quienes usan lentes para sol se los quitan cuando está nublado... ¡un grave error!

“La gente cree que cuando hay nubes los rayos UV no hacen daño, eso es un mito porque las nubes no filtran la radiación”, añadió.

Por estos motivos, en Ópticas Visión le están esperando para que usted haga una buena elección.

“Tenemos los Xperio (gafas para sol) que polarizan la luz y evitan el encandilamiento, además mejoran la nitidez en un setenta y cinco por ciento. Es especial para manejar, para realizar actividades deportivas y para cualquier momento del día”, detalló.

No se vaya pollo

González recordó que comprar este tipo de producto en la calle podría convertirse en su peor enemigo.

“La mayoría de estos lentes no tienen protección contra los rayos UV, esto dejaría a la persona expuesta, es decir, es como si no tuviera ningún tipo de protección. Muchos creen que entre más oscuro sea el lente entonces tiene más protección pero eso es falso”, mencionó.

En Ópticas Visión no va a tener este problema, pues desde los anteojos más económicos hasta los más costosos tienen filtros que lo protegerán.

Aprovechando la época, durante enero, todos los aros de sol tendrán un 25% de descuento en las 143 sucursales que esta empresa tiene en el país.

Recuerde que en Ópticas Visión y en La Teja estamos regalones, ya que de lunes a jueves sorteamos una tarjeta de regalo por ¢150.000 y otros ¢150.000 en un certificado de Ópticas Visión.

Los viernes y los sábados, la chocosca sube, ya que los felices afortunados se llevan dos tejas en la tarjeta de regalo y un certificado en la óptica por otros ¢200.000.

Mientras que los domingos, la cosa sube, ya que se entrega una tarjeta con ¢250.000 y el certificado en la óptica es por la misma cantidad.

Para convertirse en un suertudo lo único que debe hacer es activar el código que aparece todos los días en la parte superior derecha del periódico al número 2247-3111 o en la página www.lateja.cr.

Si necesita más información también puede visitar la página web www.opticasvision.co.cr, el perfil en Facebook “Ópticas Visión Costa Rica” o llamar al número 2243-9000 donde un experto le asesorará.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.