Nacional

Curso lectivo 2018 será muy verde

Consejo Superior de Educación busca que alumnos sientan amor y responsabilidad por la naturaleza

EscucharEscuchar

El curso lectivo del 2018 será un gran aliado del ambiente, ya el Consejo Superior de Educación decidió denominarlo Año de la Educación para el Desarrollo Sostenible en todos sus niveles.

Eso quiere decir que el MEP le pondrá el ojo al cuido ambiente y promoverá una educación de responsabilidad ecológica en los alumnos.

Como parte del plan, se desarrollarán acciones dentro de cada institución educativa para fomentar la responsabilidad y el amor por la naturaleza. Además, se fomentará la enseñanza sobre el desarrollo sostenible, informó el MEP.

La iniciativa cae como anillo al dedo, sobre todo ahora que es común ver en las calles basura botada, los ríos contaminados y maltrato a animales, entre otros.

El MEP ha hecho grandes avances en esa materia, pero reforzará algunas estrategias puntuales como los concursos de faroles con materiales reciclables, concursos de mascotas e iniciativas a nivel internacional como el rally continental.

El curso iniciará oficialmente el jueves 8 de febrero.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.