Nacional

Cursos gratuitos le ayudan para que saque el bachillerato

La matricula será el próximo 27 de abril

EscucharEscuchar

Si le ha costado mucho ganar alguna materia para sacar el bachillerato, le tenemos una buena noticia, ya que la Municipalidad de San José confirmó que todos los vecinos del cantón central de Chepe podrán llevar cursos gratuitos que les ayudarán a cumplir el sueño de obtener el título.

Hay cursos de matemáticas, inglés, biología, estudios sociales y español.

Los requisitos son: ser vecino del cantón Central de San José, una copia del título de noveno año, una copia de la cédula de identidad y llenar el formulario de inscripción.

La matrícula será únicamente el próximo 27 de abril y no tendrá que ir al edificio de la muni para hacerlo, solo deberá ingresar al siguiente link: https://forms.office.com/r/YvNCyDy1dk

Doña Mavis Calderón, asesora del despacho de la vicealcaldía y coordinadora de los proyectos educativos de la muni josefina, explicó que el link será habilitado ese día a partir de las 7:30 de la mañana y hasta la medianoche.

Las clases arrancan el 24 de mayo y este año, por las condiciones sanitarias, todas serán virtuales. Los cursos finalizan por ahí del 26 de agosto, porque el 29 de agosto inician las pruebas del Ministerio de Educación.

Solo se aceptan mayores de 18 años, eso sí, no hay límite de ahí para arriba, de hecho, se han tenido personas de 65 años en los cursos, así que nunca es tarde para lograr el bachi.

Si tiene alguna consulta puede llamar a los siguientes teléfonos: 2547-6289, 2547-6295 y 2647-6865.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.