Nacional

Cursos le enseñarán a jóvenes a protegerse de los peligros del Internet

Los cursos son gratuitos y para muchachos entre los 13 y 17 años

EscucharEscuchar

El Internet es una de las herramientas de información más importantes actualmente, pero también oculta muchísimos peligros, especialmente para los jóvenes que disfrutan de las redes sociales.

Entre esos peligros se encuentran los maleantes que crean perfiles falsos para engañar a los menores con el fin de que estos les comparan información o fotografías íntimas.

Por este motivo, la Fundación Quirós Tanzi, en alianza con ATC Sitios, impartirán cursos gratuitos para jóvenes entre los 13 y 17 años sobre temas relacionados con ciberseguridad y el Internet de las cosas, los cuales se llevarán a cabo durante las primeras dos semanas de agosto.

“Por medio de estos espacios buscamos capacitar a setenta jóvenes con herramientas y contenido de valor que les permita entender y enfrentar mejor los desafíos de un mundo cada vez más conectado. Adicionalmente, ambos cursos fortalecerán las habilidades en la programación por medio de un simulador del kit de robótica arduino (licencia de código abierto y hardware libre)”, explicó Andreína Alvarado, coordinadora de comunicación y voluntariado de la Fundación Quirós Tanzi.

El curso de Ciberseguridad estará enfocado en que los jóvenes aprendan cómo proteger su información confidencial en el mundo digital, por lo que se les darán herramientas para entender el funcionamiento de la ciberseguridad, su alcance en la realidad y cómo crear una alarma como proyecto práctico de cierre del curso.

Mientras que en el segundo curso: el Internet de las cosas, los muchachos aprenderán sobre las características del Internet y el potencial que tiene para ayudar en la vida cotidiana y deberán crear una puerta automática como proyecto final.

Ambos cursos son gratuitos, los interesados solo deben contar con una conexión a Internet (1 MB de subida y 2 MB de descarga e ingresar al link para hacer la revisión de la conectividad: https://www.speedtest.net/), acceso a una computadora y a Teams de Microsoft.

Los jóvenes que quieran participar en estos cursos solamente deben ingresar al Facebook de la Fundación Quirós Tanzi e inscribirse en el enlace que les aparecerá ahí o ingresar a: https://forms.gle/CKjJB74MsFHpPgBv7

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.