Nacional

Cursos virtuales gratuitos prepararán a muchachos para entrar a la U

Las clases se impartirán a partir del próximo lunes 9 de noviembre, y constan de seis sesiones por materia, una clase de tres horas por semana.

EscucharEscuchar

La etapa de pasar del cole a la universidad es muy complicada para muchos jóvenes, sobre todo ahora que por el tema de la pandemia del covid-19 muchos no se sienten bien preparados, esto debido al cambio que tuvieron por las clases virtuales.

Por esta situación es que Fuxion, iniciativa académica de Unibe, quiere meterle el hombro a los estudiantes de último año de colegio, esto por medio de unas clases virtuales gratuitas que les ayudarán durante esta transición a la U.

Se trata de cuatro cursos: Matemáticas, Física, Química y Biología, lo mejor es que los jóvenes pueden llevarlos todos, o bien, elegir aquellos en las que necesitan un poco más de preparación.

Las clases se impartirán a partir del próximo lunes 9 de noviembre, y constan de seis sesiones por materia, una clase de tres horas por semana.

“Si el estudiante tiene alguna limitación o siente que no tiene buenas bases para la transición universitaria, debe aprovechar la oportunidad de Fuxion, que le permitirá complementarlas con esta nueva dinámica, y así se sentirán más seguros y podrán confirmar que sí son capaces de cursar una carrera a nivel superior”, comentó Saray Zamora, coordinadora del Departamento de Vida Estudiantil de Unibe.

Zamora explicó que los cursos son creados e impartidos por profesores universitarios con más de año y medio de experiencia, además, cada clase queda grabada, por lo que los muchachos tienen acceso para repasar el curso cuantas veces quieran.

Cabe destacar que los jóvenes no deben cumplir ningún requisito en específico, pero sí deben pellizcarse e inscribirse lo antes posible, pues el cupo es limitado.

Los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico admisiones@unibe.ac.cr o escribir al Whatsapp 8647-4654. Para mayor información pueden ingresar al sitio web http://www.unibedeveloper.com/fuxion/

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.