Nacional

Cursos virtuales y gratuitos en el TEC para toda la familia

El único requisito es disponer de Internet

EscucharEscuchar

El Instituto Tecnológico Costarricense (TEC) abre este miércoles cursos cortos y virtuales de mucha utilidad para toda la familia.

Las clases son gratuitas y muy interesantes, como por ejemplo para superar la amaxofobia (temor a conducir vehículos); neumática básica (tecnología para hacer que las cosas se muevan y funcionen, mediante aire comprimido); idiomas como el ruso y huertas orgánicas.

En total son 22 cursos y aunque la mayoría se dirige a una población entre los 9 y los 17 años de edad, otros son para población adulta. La matrícula se hará mediante: Plataforma Inscribite de FundaTEC.

Las fechas de la matrícula van desde el 24 de febrero y hasta el 16 de marzo.

Las lecciones se impartirán entre el 12 de abril y el 30 de julio de este año en horarios diurnos, vespertinos y nocturnos, los siete días de la semana.

Los únicos requisitos básicos de participación son disponer de una computadora o dispositivo móvil con acceso a Internet.

Cada curso tendrá una duración de 12 horas efectivas, divididas en ocho horas de participación remota en el horario de la instrucción y cuatro de trabajo independiente.

Eso sí, solo se podrá matricular un máximo de dos cursos por persona y quienes concluyan exitosamente recibirán un certificado de participación digital por curso matriculado.

“La iniciativa persigue mitigar un poco esa sensación de encierro que trajo la pandemia y consideramos que, de ser exitosa esta fase, pensaríamos en repetir en el segundo semestre”, explicó Ana Laura Rivera, coordinadora del programa del los cursos participativos del TEC.

Para esa eventual segunda etapa, agregó que prevén hacer consultas a diferentes comunidades sobre posibles temáticas a tratar en los futuros cursos.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.