Nacional

Cursos y capacitaciones gratis para pulseadores

En la plataforma Capacitateparaelempleo.org hay muchas opciones y dan certificados

EscucharEscuchar

La llegada del covid-19 al país ha significado un gran golpe para los negocitos.

Según un estudio realizado por el Centro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento (Celiem), un 87% de las micro, pequeñas y medianas empresas confirmaron que sus ventas cayeron o se detuvieron.

Eso sí, el 85% de los empresarios decidieron fortalecer o iniciaron el uso de herramientas tecnológicas para su negocios.

“La crisis ha obligado a muchas empresas a reinventarse y a aventurarse en cambiar la dinámica. Desde Claro desarrollamos nuevas herramientas y fortalecimos las que ya tenemos para brindarle a los trabajadores independientes, micro, pequeños y medianos empresarios el conocimiento necesario para hacerle frente a esta situación”, explicó Óscar Chacón, gerente corporativo de Claro Costa Rica.

Ofrecen cursos gratis en línea en Capacitateparaelempleo.org que es una herramienta virtual de educación, desarrollada por la Fundación Carlos Slim.

Su sección especializada para las pymes (Mi Pyme) ofrece cursos desde cómo calcular una inversión, hasta evaluación de un proyecto o cómo establecer un plan de producción, comercialización y distribución.

Los programas están organizados en niveles y lecciones, los cuales incluyen videos, actividades, cuestionarios y pruebas interactivas que varían de acuerdo con cada una de las áreas disponibles. Al finalizar la persona recibirá un certificado de estudio.

Durante los próximos meses, Claro y Pymes de Costa Rica realizarán una serie de webinars gratuitos para apoyar a los pulseadores. Estos espacios se llevarán a cabo el primer y tercer martes de cada mes de 9 a. m. a 10:30 a. m. Cada sesión abarcará un tema diferente como e-commerce, proyección de marca, estrategias para aumentar ventas o maximizar el negocio entre otros.

Los interesados deben reservar su espacio en el siguiente link: https://tipsdemarcapersonal.gr8.com/

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.