Nacional

Dan primer paso para eliminar los semáforos de los Hatillos sobre Circunvalación

Obras estarían listas en el 2021

EscucharEscuchar

Pasar por los Hatillos 4, 6 y 8 será un sabor pues el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) dio los primeros pasos para eliminar los tres cruces con semáforo que hay sobre Circunvalación.

Esta acción tiene la finalidad de que el tránsito de carros sobre esta pista sea más fluido.

Las obras están en proceso de licitación y empezarán a ejecutarse en el 2021. Se construirán pasos a desnivel, un túnel y una rotonda.

La inversión total será de unos ¢11 mil millones y el financiamiento vendrá del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

“Nuestra principal meta es desatar los nudos para impulsar el desarrollo del país y contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de todas las personas”, manifestó el presidente Carlos Alvarado.

Detalle de proyectos

Hatillo 8- Hatillo 7. Conavi abrió el pasado 25 de octubre la recepción de ofertas para el diseño y construcción de un carril elevado que comunique Hatillo 8 con Hatillo 7. La recepción de ofertas cerrará el 11 de diciembre.

Plazo de construcción estimado: 270 días.

Hatillo 6. El primero de noviembre se publicó el cartel para el diseño y construcción de un túnel de dos carriles para Hatillo 6.

Las propuestas de esta obra se recibirán hasta el 19 de diciembre de este año.

Plazo de construcción: 300 días.

Hatillo 4. El tercer proyecto será una rotonda con un paso elevado en el sector de Hatillo 4. La recepción de esta oferta iniciaría el 5 de diciembre próximo y está por definirse el plazo de cierre.

Plazo de construcción: 360 días.

Como parte de las obras en Circunvalación, ya están en proceso también la construcción de pasos a desnivel en las rotondas de las Garantías Sociales, La Bandera y Guadalupe. Está última se unirá con Circunvalación Norte para cerrar el anillo de la ruta nacional 39.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.