Nacional

Daniel León avanza en su recuperación a pasos cada vez más grandes

Ya completó 53 días desde el trasplante de médula ósea

EscucharEscuchar

Los primeros 100 días posteriores al trasplante de médula ósea son los de mayor cuidado para el pequeño costarricense Daniel León, pero la fuerza de este menor no ha menguado ni un poquito y ya logró superar 53 días con pasos agigantados hacia su recuperación.

Justamente el valiente niño tuvo el pasado fin de semana un avance monumental, pero sufrido.

Pero este no es el único logro del pequeño Dani, el martes, por primera vez en dos meses, estuvo desconectado de todas las líneas, monitores y máquinas por un lapso de dos horas, por lo que se levantó y dijo súper feliz "estoy libre".

Si bien todavía Dani tiene un largo camino por delante, todos sus exámenes muestran una mejoría, por lo que sus familiares aseguran que el menor va por la dirección correcta "con una médula ósea nueva, sana y fuerte".

Dani continúa internado en el Hospital de Niños de Cincinnati, en Estados Unidos. Además, permanece aislado desde que le hicieron el trasplante de médula osea el pasado 18 de agosto.

Día +53 Dani sigue avanzando y ahora a pasos más grandes 💪💪 Realmente es increíble como se ha estado esforzando, pasó...

Posted by Team Dani -Travel and Medical Funds- on Tuesday, October 10, 2017
Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.