Nacional

Daniel Salas le da recomendaciones al próximo ministro de Salud

Ministro de Salud Daniel Salas espera que la pandemia no vuelva a agarrar fuerza

EscucharEscuchar

El ministro de Salud, Daniel Salas, tuvo que bailar con la más fea debido a los dos años de pandemia, así que está bien curtido en cuanto a temas como estos.

Debido a eso, Salas sabe que el tiempo pasa volando, por eso, le da algunos bolados al próximo jerarca de Salud y quien lo sustituirá a partir del 8 de mayo, para que todo le salga bien.

Lo primero que le recomienda es que establezca prioridades y revise las líneas que se vayan a poner en el plan nacional de desarrollo y que le dé continuidad.

“Es muy importante, y en especial en el tema de la pandemia, ver lo que se ha construido y se ha logrado hasta el momento para seguir construyendo sobre esas bases que han sido muy firmes, muy bien hechas, muy escrutadas para llegar a este punto, Creo que ese es un insumo muy importante que le queda para poder mejorar”, explicó el doctor Salas.

El ministro recalcó que espera que la parte más dura de la pandemia ya haya pasado y que no vayamos a tener una mutación extrema del virus que haga que las vacunas sean inefectivas.

Salas piensa que si su sucesor es una persona que no ha estado en el ministerio de Salud, es muy importante que trate de comprender el rol rector del ministerio de Salud, que se empape de la gente que ha estado en rectoría durante mucho tiempo y que trate en esos primeros meses de entender esa responsabilidad y las potestades que le da la ley. El ministro tiene que ser un líder que promulgue las políticas públicas y que trabaje en la vigilancia de la Salud.

“Lo digo como ciudadano, cuando uno encuentra un líder, un ministro que sabe escuchar y cómo dialogar y convencer, lo agradece. Basarse en los temas que han estado en discusión en los últimos años y establecer su agenda de trabajo es muy importante”, puntualizó el ministro.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.