Nacional

Daniel Salas sobre ser presidente: “No puedo decir que de esa agua nunca beberé”

Ministro de Salud espera tomarse unos dias en familia al dejar el cargo

EscucharEscuchar

En algún momento en lo más y mejor de la pandemia se mencionó el nombre del doctor Daniel Salas como uno de los candidatos a la presidencia por el partido Acción Ciudadana en las pasadas elecciones, lo cual descartó en esa oportunidad, pero ¿es un no definitivo a la posibilidad de dirigir a Costa Rica en algún momento?

Ante consulta de La Teja el ministro de Salud hasta el próximo 7 de mayo indicó que “no puedo decir de esta agua nunca beberé y creo que eso solo el tiempo dirá las vueltas que da la vida, las oportunidades que se pueden presentar luego”.

Aseguró que eso requiere de análisis, pero que lo que podía decir en este momento es que no está en su ruta de vida optar por la presidencia de la República.

“Uno trabaja con mucho cariño por la población y tratando de servirle a la gente como servidor público. Creo que eventualmente ser presidente es el máximo de los honores, el puesto de mayor exposición, demanda y el más criticado, siempre está bajo la lupa y en este momento me sentiría incómodo si no estoy trabajando en esa parte social de apoyo, de mejorarles las condiciones de vida de la gente. Lo que pienso es seguir en mi carrera de salud pública, siempre dando lo mejor, sirviendo a la población y honrando esa investidura hasta donde pueda”, continuó Salas.

El jerarca de Salud agregó que por el momento se tomará unos días de descanso para compartir con su familia a la que no le pudo dedicar todo el tiempo deseado por la demanda laboral durante la pandemia.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.