Nacional

De día y de noche hay que cuidar la salud visual

En Ópticas Münkel está la tecnología que usted ocupa para proteger sus ojos

EscucharEscuchar

Durante el día los rayos UV y la luz azul que emanan del sol nos pueden dañar la salud visual y por la noche las pantallas digitales también emiten luz azul, por eso uno debe proteger los ojos de día y de noche.

El doctor Paul Münkel, de Ópticas Münkel, nos explica lo siguiente: “Los lentes de sol son importantísimos por las propiedades que tienen para proteger nuestra visión en días de sol como en los de poca luz, además que también funcionan contra la suciedad, viento, arena, agua y cualquier otro agente externo que puede ser dañino.

Saque su cita en la Óptica Münkel de San Rafael de Alajuela llamando al 2249-5134.

“Utilizar un par de lentes que brindan un bloqueo del 100% a estos rayos ultravioleta como son los lentes polarizados cada vez que vaya a exponerte al medio ambiente o luz solar, también los días nublados o con poca luminosidad pueden resultar de gran ayuda”, explica el doctor Münkel.

La protección de nuestra visión debe ser siempre una prioridad y no una opción, por ello en Ópticas Münkel Santo Domingo (de Heredia) están dispuestos a asesorarle, llame al 4001-8826 o contacte vía WhatsApp al 6481-9384.

El doctor Münkel nos aclara los principales beneficios al utilizar lentes protectores contra los rayos UV: Pueden evitar o reducir dolores de cabeza o migrañas, ya que la hipersensibilidad a la luz influye directamente. Además, no solo ayudan a nivel visual sino de toda área en general, ya que los rayos UV también pueden ocasionar cáncer de piel alrededor de los parpados.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.