Decenas de personas celebraron con caravana la llegada del matrimonio igualitario

El desfile salió de La Sabana y llegó hasta la fuente de la Hispanidad, en Montes de Oca

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Decenas de personas participaron este martes 26 de mayo en la noche en una caravana para celebrar la aplicación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

El desfile se hizo en dos grupos que salieron de La Sabana y llegaron hasta la fuente de la Hispanidad, en San Pedro de Montes de Oca.

Durante todo el recorrido las personas que mostraban banderas, sonaban los pitos de los carros, cornetas y también gritaban para celebrar que Costa Rica se convirtió en el país número 29 en permitir la unión civil entre personas del mismo sexo.

La primera unión que se registró en el país fue la de Daritza Araya Arguedas, de 24 años y Alexandra Quirós Castillo, de 29 la cual se llevó a cabo este martes a las 0 horas con 10 minutos en San Isidro de Heredia.

Después de la boda, Alexandra se mostró realizada. “Fue una noche demasiado emotiva. Estuvieron mis hermanas y mi hermano, personas allegadas a la comunidad, que queremos y nos ayudaron a que este matrimonio se hiciera realidad", contó la joven a la página www.idcostarica.

“No esperábamos ser la primera pareja y fue un honor, realmente para toda la comunidad. Somos iguales a los demás ciudadanos de la nación, con los mismos deberes legales y civiles y los mismos derechos que esta linda nación tiene para todos”, agregó.

Otra de las parejas que selló su unión este mismo martes fue la del abogado y activista gay Marco Castillo y Rodrigo Marín. El matrimonio se llevó a cabo a las 8 de la mañana en el Juzgado de Familia de Desamparados.

Ellos habían planeado hacer una boda con desayuno, celebración y danzas tipo campesino, pero la pandemia del COVID-19 no lo permitió.

El matrimonio entre Marco y Rodrigo se dio entre un molote de periodistas y fotógrafos en el Juzgado. Al final de la ceremonia ellos dijeron que no irán de luna de miel.