Nacional

Defensoría de los Habitantes apoya el bloqueo de señal celular en cárceles

Advirtió que se debe garantizar a vecinos de centros penitenciarios no quedarse sin cobertura

EscucharEscuchar

La Defensoría de los Habitantes se manifestó a favor de la propuesta de bloquear la señal de los celulares en las cárceles del país.

Así lo dio a conocer mediante un comunicado de prensa la mañana de este miércoles, donde, además, puso una sola condición: que los vecinos a los centros penitenciarios no se vean afectados con la cobertura.

“Existe un derecho de las personas privadas de libertad de ejercer periódicamente su derecho de comunicación e información con sus familiares o con medios externos, no obstante, estos derechos pueden ser regulados por el Estado de tal forma que garanticen la seguridad pública, la prevención en la comisión de delitos, el orden y la disciplina interna de los centros penitenciarios, todo lo anterior, bajo criterios de legalidad, razonabilidad y proporcionalidad de las medidas que se desean imponer, ante lo cual considera esta Defensoría que limitar el acceso a las personas privadas de libertad a la telefonía inalámbrica no constituyeran violación al orden constitucional ni convencional”, dijo el Defensor de los Habitantes en funciones, Juan Manuel Cordero.

La Defensoría agregó que el derecho a la comunicación de los privados de libertad con sus familiares se puede seguir dando mediante los teléfonos públicos que hay en esos lugares.

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.