Nacional

Defensoría se cansó por falta de acción del Gobierno en un tema que le quita la paz a todos

Presidencia envió una respuesta a la Defensoría que no convenció mucho que digamos

EscucharEscuchar
Homicidio en Limón

La Defensoría de los Habitantes tiró el tapón por la falta de acción del Gobierno en el tema de seguridad y la terrible ola de violencia que vive el país.

El Poder Ejecutivo tiene pendiente presentar una política nacional de seguridad para atacar el problema de la violencia de raíz, pero se ha tardado mucho.

“Frente a la escasa información proporcionada por el Poder Ejecutivo en respuesta a las interrogantes sobre la problemática de seguridad que impacta al país, la Defensoría de los Habitantes intensificó sus esfuerzos el día 23 de octubre de 2023, solicitando al Presidente de la República precisiones sobre puntos clave.

“Estas consultas incluyeron la fecha prevista para la emisión y formalización de la política nacional en materia de seguridad, el cronograma establecido para la creación de dicha política y si se había fijado mediante algún Decreto Ejecutivo o instrumento legal, así como los actores involucrados en su formulación”, informó la Defensoría.

Presidente Rodrigo Chaves y ministro de Seguridad Mario Zamora hablan sobre las visas a hondureños.

La entidad recibió respuesta del Gobierno el 2 de noviembre anterior. Presidencia hizo llegar un documento en el que se menciona que la política de seguridad pública se está desarrollando y se espera que esté lista este mes, está en la etapa de redacción.

Ante esta situación, la Defensoría reitera su exhortación al Poder Ejecutivo para que se expida con urgencia la política, asegurando además la asignación de los recursos financieros necesarios para su efectiva implementación.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.