Del Monte Foods, la famosa marca de frutas y verduras enlatadas, pidió este martes protección por bancarrota en Estados Unidos tras una lucha con el peso de los préstamos, la carga de los efectos de la pandemia y la economía mundial.
LEA MÁS: Presidente de AyA advierte cobro extra de casi ¢27 mil por familia en recibo del agua
La empresa, que tiene casi 140 años de existir, enfrenta una deuda de más de 1.200 millones de dólares (más de 597 mil millones de colones), según informó el New York Times.
“La empresa californiana, que se enfrenta a una deuda garantizada de más de 1.200 millones de dólares, dijo que había llegado a un acuerdo de reestructuración con los prestamistas, según el cual Del Monte vendería ‘todos o prácticamente todos’ sus activos.
LEA MÁS: Lo que va a pasar en la Asamblea Legislativa con las jornadas 4x3 es algo pocas veces visto
“La empresa, que también produce los caldos College Inn, las salsas de tomate Contadina y el té con burbujas Joyba, dijo que había conseguido 165 millones de dólares para ayudar a continuar las operaciones durante el proceso de bancarrota del capítulo 11″, informó el medio.
Greg Longstreet, director ejecutivo de la compañía, explicó por medio de un comunicado que luego de revisar todas las opciones posibles, decidieron que lo mejor era vender bajo supervisión de un tribunal para construir una empresa “más fuerte y duradera”.
LEA MÁS: Nueva moneda de 100 colones: “Salí en la moneda como un presidente”
En 2014, Del Monte Foods asumió una fuerte deuda tras ser adquirida por Del Monte Pacific Limited, en un movimiento que buscaba financiar la compra, pero que terminó pesando con el tiempo.
Durante la pandemia, todo indicaba que la compañía vería la luz gracias al aumento en la demanda y la producción. Sin embargo, tras ese pico, las ventas empezaron a caer y se vieron obligados a almacenar grandes cantidades de producto, lo que les generó importantes pérdidas.
A esto se sumó otro golpe y es que muchos de sus clientes comenzaron a preferir marcas de más bajo costo, lo que agravó aún más su situación financiera.