Nacional

Dele una mano a la zona de Los Santos mientras se pega un buen paseo

Haga un sabrosísimo tour de café y visite el museo en la finca La Lucha

EscucharEscuchar

La zona de Los Santos, cuna de uno de los mejores cafés del mundo, le invita a turistear responsablemente y siguiendo los protocolos sanitarios durante esta época navideña.

En el paseo, usted podrá conocer el proceso de recolecta, procesado y secado del café con métodos característicos de la zona.

Lo mejor es que existe una gran variedad de recorridos que van desde visitar alguna de las fábricas más grandes de café, como las de las cooperativas o pequeños beneficios familiares donde producen, cosechan y elaboran sus propias marcas de yodito.

La zona de los Santos, cuna de uno de los mejores cafés del país y del mundo, le invita a turistear responsablemente y siguiendo los protocolos sanitarios esta época navideña, mientras conoce el  proceso de recolecta, procesado y secado del café en sus diferentes métodos característicos de la zona.

En estos recorridos, usted será testigo del proceso de elaboración de la bebida, las técnicas de plantación, cosecha y tratamiento del grano, gracias a un esfuerzo realizado por más de cinco mil familias productoras que cosechan unas 45 mil fanegas en toda la región.

Para ver la lista completa de opciones turísticas de Los Santos puede ingresar al link: www.catursantos.com.

Además, los interesados pueden descargar la Guía de Destino Turístico de Los Santos y ampliar otras ofertas y promociones en https://www.vamosaturistear.com/GuiasTuristicasCulturales/santos/

La oferta de los Santos incluye visita al Museo José Figueres Ferrer, ubicado en la antigua casa del expresidente, en la finca La Lucha, inaugurado este 1 de diciembre, donde realizará un viaje lleno de sorpresas históricas a finales de los años cuarenta del siglo pasado.

“Todos los establecimientos turísticos tendrán promociones y descuentos para esta época cumpliendo estrictamente con los protocolos sanitarios. Es un destino dotado con paisajes maravillosos, caídas de agua, fincas integrales, aves emblemáticas, gastronomía y mucho más” explicó Kevin Fallas, gestor turístico de la Cámara de Turismo de los Santos (Catursantos).

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.