Marcha tomará San José para demostrar repudio a la xenofobia

Un grupo sale de la UCR y otro del parque La Merced para juntarse en la plaza de la Democracia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Una marcha que tiene como único objetivo dar muestras de solidaridad al hermano pueblo nicaragüense y repudiar los vergonzosos actos de xenofobia del 18 de agosto se desarrollará este sábado.

La actividad tiene dos lugares de partida, uno será desde el parque La Merced, punto de encuentro de cientos de nicaragüenses que viven en el país y el otro saldrá desde la UCR, ambas programadas a las 10 de la mañana.

Los participantes se encontrarán, a eso de las 11 de la mañana en la plaza de la Democracia, en el puro centro de la capital, donde habrá música, zancos, bailes y muestras de apoyo a los nicaragüenses que están pasando días de horror en su país por la mano dura del gobierno de Daniel Ortega.

“El concepto es que la música y el baile derroten el odio y para mostrar la tarjeta roja a la xenofobia”, expresó Carlos Sandoval, profesor de Ciencias de la Comunicación de la UCR, organizador de la actividad.

Añadió que la marcha cuenta con el apoyo de la Fuerza Pública, la Policía Municipal de San José y la Policía de Tránsito para que transcurra con normalidad y no vayan a haber encontronazos con posibles majaderos que lleguen a hacer disturbios.

“Es difícil saber cuántos van a llegar pero me ilusiona mucho que llegue gente que no suele ir a marchas, que no está afiliada a ningún partido político pero que sienten que mañana tienen que ir. Apostamos a ese grupo de gente”, dijo.

En la plaza de la Democracia se quedarán unas dos horas y habrá actividades culturales. Por ejemplo, citó que se presentará el rockero Bernal Villegas y el folclorista Dionisio Cabal, entre otros.

“La migración nicaragüense depende de nosotros y nosotros dependemos de ellos y debemos subrayar la palabra interdependencia. La zafra, el banano, la cogida de café, el melón, la yuca, la construcción no camina en Costa Rica sin nicaragüenses. Son trabajos que hemos dejado de hacer y que para ellos es difícil de encontrar en su país”, dijo.