Denuncia contra Oscar Arias puso a un tico por primera vez en el movimiento #MeToo

Otras costarricenses empiezan a levantar la voz contra el exmandatario de 78 años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El productor de cine y ejecutivo estadounidense Harvey Weinstein, sin querer queriendo, puso en boca de todos el movimiento “#MeToo”, “Yo también”, el cual se hizo viral en las redes sociales en octubre del 2017.

La denuncia contra él por agresión y acoso sexual popularizaron esa frase de lucha, denuncia indignación.

Sin embargo, el Me Too ya había sido utilizado durante mucho tiempo por Tarana Burke, neoyorquina luchadora por los derechos de los afrodescendientes, pero quien se mandó rudo para destapar las agresiones sexuales fue la actriz estadounidense Alyssa Milano, quién animó a las mujeres a compartir sus experiencias para demostrar que el comportamiento enfermizo de los hombres es generalizado, independientemente de la clase social, nivel económico, grados académicos o reconocimientos internacionales.

"Si todas las mujeres que han sido acosadas o agredidas sexualmente hicieran un tuit con las palabras 'Me too' podríamos mostrar a la gente la magnitud del problema", escribió Milano.

Y bueno, para estar a tono con esta lamentable tendencia mundial Costa Rica no podía estar ajena al movimiento, y fue así como en el famoso periódico The New York Times apareció: “Bringing #MeToo to a Nobel-Winning Former President of Costa Rica” (Trayendo al Presidente de Costa Rica, ganador de un Nobel, al #MeToo).

Quien nos concedió el triste honor fue el expresidente Oscar Arias Sánchez, una de nuestras personalidades con mayor prestigio internacional denunciado por presunta violación. Y ya otras ticas se unieron al #MeToo local, ¿será que la bola de nieve apenas empieza a rodar?