Franklin Arroyo.16 enero

La Procuraduría de Ética Pública presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público contra el exalcalde de Alajuelita Víctor Hugo Echavarría, conocido como Víctor Hugo Chavarría (2012-2016) , acusado de un posible delito de prevaricato.

Dicho exfuncionario otorgó personalmente alrededor de 116 visados municipales a planos catastrados solicitados por una misma empresa constructora sin contar con los informes técnicos del Departamento de Desarrollo Urbano Rural o Planificación Urbana de la Municipalidad contraviniendo la Ley de Planificación Urbana, No. 4240 del 15 de noviembre de 1968 y sus reformas.

La Procuraduría de Ética Pública hizo primero una investigación preliminar y tras concluirla decidió llevar el caso al Ministerio Público.

El delito de prevaricato consiste en dictar resoluciones contrarias a la ley o que basen en hechos falsos y se sanciona con penas que van de dos a seis años.

Chavarría explicó, vía telefónica a La Nación, que nunca fue informado de la investigación de parte de la Procuraduría pero que actuó amparado por la ley. "Todas mis actuaciones durante los tres periodos que fui alcalde fueron amparadas bajo todas las leyes y lo que hay es un malentendido. No fui tomado en cuenta en el proceso y quisiera tener oportunidad”, le dijo a ese medio de comunicación.

Don Víctor Hugo otorgó visados municipales sin contar con los estudios correspondientes. Foto: Archivo.
Don Víctor Hugo otorgó visados municipales sin contar con los estudios correspondientes. Foto: Archivo.