Desde este sábado y hasta el 1° de enero miles de vacacionistas llenarán las paradas de autobuses para emprender sus viajes a la playa o tan solo ir a visitar a los familiares en este fin de año.
Pero lamentablemente ese viaje lo puede hacer pasar un mal rato con las irregularidades que se puedan presentar en alguna empresa de autobuses.
Para que ese trago amargo que vivió no le siga pasando a alguien más, es necesario que ponga la denuncia ante el Consejo de Transporte Público (CTP), para que ellos investiguen y en caso de ser necesario hasta sancionen a la empresa responsable del mal servicio.
Para ello, el CTP mantendrá en funcionamiento la línea para denunciar el mal servicio de transporte público, sea en autobús o taxi.
Se trata del centro de llamadas del CTP, al que usted puede acceder al marcar el 2586-9090.
En él puede denunciar el mal servicio, cobro excesivo, mal trato del chofer, entre otros abusos, eso sí, debe tener a mano los siguientes datos para interponer el reclamo:
Ruta del bus, taxi o Seetaxi que incumplió el servicio y la descripción de lo que pasó, el número de placa de la unidad, la fecha y hora en la que ocurrió, nombre de la empresa que brinda el servicio y dar su nombre completo (puede pedir que la denuncia sea confidencial), un número de teléfono y un medio para notificarlo en caso de que se genere un informe con el resultado de la denuncia.
Manuel Vega Villalobos, director ejecutivo del CTP recordó que solo el 1° de enero no estará funcionando la línea telefónica.
Si lo prefiere, puede sacar una cita por este medio para que lo atiendan en cualquiera de las sedes regionales a partir del 7 de enero de siete de la mañana a tres de la tarde.