Nacional

Derrame de aceite de cocina en el mar pega susto a las autoridades

Entre Guardacostas y la empresa que transportaba el aceite, lograron extraerlo del mar

EscucharEscuchar

Un derrame de aceite vegetal sobre el golfo Dulce, en Puntarenas, encendió las alarmas de las autoridades y, pese a que lograron controlar la situación, se abrirá una investigación para conocer más detalles de lo que pasó.

El Ministerio del Ambiente y Energía (MINAE) informó que, durante la mañana de este sábado, funcionarios del área de Conservación Osa (ACOSA), del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC-MINAE), recibieron una alerta sobre un derrame de aceite de cocina al mar, que era transportado en contenedores.

Entre el personal de la empresa que transportaba el aceite y del Servicio Nacional de Guardacostas, aplicaron varias técnicas para extraerlo del mar, usando esponjas especiales y motobombas.

Se espera que en las próximas horas, funcionarios de ACOSA vigilen la zona para determinar el alcance del derrame y aplicar otras medidas para que no afecte el ecosistema de la zona.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.