Nacional

Desnudarán reuniones de la junta directiva del INS

Se van a transmitir en vivo por Facebook

EscucharEscuchar

A partir del primero de julio próximo, las reuniones de la junta directiva del Instituto Nacional de Seguros (INS) dejarán de ser un secreto y estarán disponibles al alcance de cualquier tico por medio de Facebook live, aplicación que se usa para hacer videos en tiempo real.

Gracias al acuerdo de sesión ordinaria del 14 de mayo No. 9459, Artículo 2, la junta directiva del INS decidió que a partir del primero de julio, las sesiones serán transmitidas por Facebook en vivo para garantizarle a la gente que dentro de las paredes no hay ningún tipo de chanchullo.

Con esta medida el INS se convierte en la primera empresa pública en abrir las reuniones de su junta directiva a todo el pueblo costarricense.

Esta medida es parte de la política sobre transparencia, acceso a la información y aplicación de la confidencialidad adoptada por los directivos del INS.

“Somos una empresa propiedad de los costarricenses, nos debemos a ellos y nos sentimos complacidos en que todos nuestros socios puedan participar del proceso de toma de decisiones”, aseguró Elian Villegas, Presidente Ejecutivo del INS.

El jerarca añadió que buscan acercarse a los clientes con ayuda de las las tecnologías de información.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.