Nacional

Despiden a presidente de la CCSS por aumento salarial de trabajadores de la institución

La presidencia de la República informó la salida de Álvaro Ramos este sábado

EscucharEscuchar

El presidente Rodrigo Chaves despidió al presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Álvaro Ramos, por el aumento salarial a los trabajadores de la institución, que se anunció en días pasados.

“(Chaves y Ramos) discutieron acerca del aumento salarial aprobado por la junta directiva de la institución. En vista de que no hubo acuerdo sobre el tema, el mandatario decidió destituirlo, tras lamentarlo sinceramente.

“Chaves reconoce la gran capacidad profesional e intelectual del Dr. Ramos. Por ello, está considerando una posición alternativa para que, si don Álvaro está de acuerdo, continúe colaborando con este gobierno. En caso de concretarse una opción, el presidente lo anunciará oportunamente”, dice el comunicado.

Este sábado se nombró a la ministra de trabajo, Marta Eugenia Esquivel, como presidenta ejecutiva de la CCSS y el consejo de gobierno deberá ratificar este nombramiento en una sesión extraordinaria el próximo lunes.

“La nueva jerarca se comprometió a realizar un análisis jurídico y financiero sobre el impacto de la decisión tomada la semana pasada por la junta directiva de la CCSS”, informó Casa Presidencial en un comunicado.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.