Nacional

Despiden a trabajador de la Imprenta Nacional que le lanzó moneda al presidente

Tribunal del Servicio Civil notificó resolución este lunes

EscucharEscuchar

El Tribunal del Servicio Civil decidió despedir al trabajador de la Imprenta Nacional, Johnny Fernández Esquivel, luego de que lanzara una moneda contra el carro en el que viajaba el presidente Carlos Alvarado.

El Tribunal declaró con lugar la acción de despido que tomó el Ministerio de Gobernación.

Los hechos ocurrieron el 3 de octubre del 2018 en las afueras del teatro Nacional, durante una manifestación de sindicatos en contra del plan fiscal.

La resolución fue emitida el 15 de julio y se notificó este lunes, según confirmó a La Nación Omar Jiménez, actuario del Tribunal.

El órgano dio por probado que Fernández fue quien lanzó una moneda contra el carro del presidente.

“No cabe duda que el servidor Johnny Fernández desplegó una conducta totalmente ajena al debido comportamiento de un funcionario, comprometiendo gravemente la imagen de la Imprenta Nacional, así como la ética, la moral, la fidelidad, la lealtad y las buenas costumbres que, como funcionario de la citada institución, debía exhibir en todo momento”, dice la resolución.

Fernández labora en la entidad desde el 2003. Tiene una plaza de técnico de artes gráficas A en el departamento de Diarios Oficiales.

El Tribunal se basó en los videos que trascendieron durante el zafarrancho y el testimonio de otro empleado de la Imprenta, quien estuvo en el lugar e intentó que Fernandez se “pusiera malcriado” con la Policía.

La Nación intentó hablar con Fernández, pero respondió que no daría declaraciones y remitió al sindicalista Albino Vargas, de la ANEP.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.