Adrían Galeano Calvo.18 abril
La cancelación del vuelo se dio ante la situación de los 180 ticos que esperaron más de 4 horas por sus habitaciones en Cancún. Foto cortesía.
La cancelación del vuelo se dio ante la situación de los 180 ticos que esperaron más de 4 horas por sus habitaciones en Cancún. Foto cortesía.

Desde hace más de un año Doña Sileny Ugalde, su hermana y su hijo planearon un viaje a Cancún para vivir unas vacaciones de ensueño, pero todo se convirtió en una pesadilla cuando la empresa Destinos TV les canceló el vuelo horas antes de viajar.

Ugalde contó que todo esto ocurrió la noche de este miércoles, cuando su familia prácticamente estaba alistando las últimas cositas para estar en el aeropuerto a las 11:30 p. m. pues el vuelo que tenían que abordar salía en la madrugada de este jueves.

“Ayer (miércoles) como a las ocho y media de la noche nos cancelaron el vuelo y todo. Nos comunicaron eso por medio de un correo, hablaron con mi hijo porque él fue el que había coordinado todo y le dijeron que se había cancelado”, recordó.

En el comunicado enviado por la empresa se indica que la decisión fue tomada debido a toda la situación que se dio con los 180 costarricenses que tuvieron un “atraso involuntario” de cuatro horas para recibir sus habitaciones en un hotel en Cancún.

“Ante la inestabilidad que a esta hora sentimos por lo expuesto hemos tomado la penosa decisión de cancelar dicho vuelo (…) Nuestra empresa lamenta mucho no poder cumplir con lo prometido, pero las noticias y lo que hoy vivimos nos hace tener que tomar estas acciones”

“Sabemos el disgusto y el problema que les ocasionamos, pero comprenderán que para nosotros esta situación nos golpea fuertemente en nuestra imagen y estructura comercial”, indica el documento.

Destinos TV le comunicó a los afectados que ante lo sucedido que tienen dos opciones, una es que les devuelvan el dinero pagado en un plazo de 30 días o la reubicación de sus vacaciones en las próximas temporadas de julio o diciembre.

Este fue el comunicado enviado a los afectados. Foto cortesía
Este fue el comunicado enviado a los afectados. Foto cortesía
Broma de mal gusto

Doña Sileny dijo que todos en su familia se sienten decepcionados pues pensaron que estaban tratando con una empresa seria.

“Yo me siento decepcionada, tenemos más de un año de haberlas planeado. Ya con esa empresa nunca más, lo que queremos es que nos devuelvan el dinero”, mencionó.

Ugalde dijo que en un principio pensó que su hijo la estaba vacilando, pero luego se dio cuenta de la amarga realidad.

“Yo estaba terminando de alistar todo, pensé que era una broma y al rato otra gente que también iba con nosotros nos llamó para preguntarnos si ya nos habían comunicado la situación”, recordó.

Doña Sileny dijo que en su casa se cansaron de llamar y enviar correos a la empresa, pues ya nadie les da pelota.

En La Teja intentamos conocer con más detalle la versión de Destinos TV, sin embargo, después de varias llamadas, mensajes enviados al perfil de Facebook y al WhatsApp de la gerente general, no obtuvimos ninguna respuesta.