Nacional

Destituyen al presidente de Japdeva

Greivin Villegas tuvo algunos encontronazos con Rodolfo Méndez, ministro del MOPT, por la nueva terminal de contenedores de Moín

EscucharEscuchar

Greivin Villegas fue destituido de su puesto como presidente de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica de Costa Rica (Japdeva) luego de varios encontronazos que ha tenido con el ministro de Obras Públicas, Rodolfo Méndez, por la operación de la nueva terminal de contenedores de Moín.

Villegas compareció este lunes ante la comisión legislativa de Limón donde nuevamente hizo un llamado por la eventual quiebra de Japdeva, ya que el hoy exfuncionario ha sostenido que esa entidad es la que tiene la autoridad de los puertos y que APM Terminals le está pasando por encima al contrato.

“La posición del presidente ejecutivo de Japdeva ha sido férrea, llamando al respeto de la institución como autoridad portuaria de la vertiente atlántica, que así lo dice la Ley de Creación de Japdeva, y que ahora el Gobierno de la República quiere llevar a Japdeva al final de sus días a raíz de tantos problemas que ha tenido la construcción de la terminal de contenedores y que ahora quieren llevarse toda la carga de contenedores.

"Japdeva hizo una inversión con el visto bueno del mismo gobierno PAC en la compra de dos grúas y un remolcador para poder competir y hoy, después de la comparecencia en la Asamblea, el presidente Carlos Alvarado toma la decisión de removerlo de su cargo. Es un error la lectura que hace el señor presidente, en momentos en que el desempleo marcha galopante en Limón. Era mejor llevar las vías legales necesarias para aclarar esto, espero que esto no genere reacciones en la comunidad limonense”, opinó el diputado verdiblanco David Gourzong.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.