Nacional

Detectan octavo caso de viruela del mono en el país

Autoridades aún no contemplan comprar vacuna contra la enfermedad

EscucharEscuchar

El Ministerio de Salud confirmó la mañana de este jueves el octavo caso positivo por viruela del mono.

Se trata de un extranjero, de 34 años. El paciente inició con síntomas el 9 de octubre y fue diagnosticado el 17 de octubre por la Caja Costarricense de Seguro Social.

Los síntomas presentados por el paciente fueron dolor de cabeza y de articulaciones, fiebre, escalofríos, fatiga, picazón y erupciones en la piel del ano y de la cara, tos y congestión nasal. Actualmente, no se encuentra hospitalizado y se le emitió la orden sanitaria respectiva.

El Ministerio de Salud mantiene el seguimiento de la evolución clínica correspondiente, contactos directos, trazabilidad y aislamiento.

Salud confirmó este lunes que por el momento el país no comprará vacunas contra la viruela del mono (viruela símica), a pesar de que los casos se siguen presentando en Costa Rica, aunque sin casos locales, ya que todos han sido importados.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.